El Rosario crea una contrarreloj fotográfica para buscar la mejor instantánea del Municipio en 24 horas

El I Concurso Fotográfico “Un día en la vida de El Rosario” repartirá 2.300 euros en premios en tres categorías distintas.
  El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el edil Fidel Vázquez, organiza el I Concurso Fotográfico “Un día en la vida de El Rosario”, un verdadero maratón para aquellos amantes de la fotografía que se inscriban ya que tan solo dispondrán de 24 horas para sacar la mejor instantánea del Municipio. Así, a modo de contrarreloj, los participantes deberán inscribirse, efectuar sus instantáneas de concurso y descargar sus fotos a tiempo entre las 17:00 horas de este viernes día 16 y las 17:00 horas del sábado día 17.
 
Podrá participar cualquier persona aficionada a la fotografía, independientemente de su nacionalidad y residencia y de doce años de edad en adelante. Los menores de edad deberán disponer de la previa autorización de sus padres o tutores legales. El tema de las fotografías (cada participante podrá presentar un máximo de tres) deberá representar diferentes costumbres, momentos y paisajes en la vida del Municipio, desde la costa hasta el monte.
 
Además, la inscripción se deberá formalizar el viernes, 16 de diciembre, entre las 17:00 y las 20:00 horas en la Casa de la Juventud de El Chorrillo o en la Biblioteca Municipal de Tabaiba. En el momento de recoger las instrucciones, será necesario presentar el DNI y la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica que deberá estar vacía. La prueba dará comienzo desde el momento que se realice la inscripción hasta las 17:00 horas del sábado 17 de diciembre.
 
El concurso se distribuye en tres categorías distintas: Modalidad Juvenil (de entre 12 y 17 años), Modalidad Adulta (aficionados y profesionales) y Modalidad en las Redes Sociales: Selfies en El Rosario. En este último caso, el Ayuntamiento de El Rosario será el encargado de presentarlas fotso a concurso en su página de Facebook y cuenta en Twitter, mientras que la Biblioteca de Tabaiba lo hará en Instagram. Aquella fotografía que alcance más número de “Me gusta”, será la ganadora de esta modalidad.
 
En cuanto a la Modalidad Juvenil y la Modalidad Adulta, la descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta. Para ello todos los concursantes acudirán a la Casa de la Juventud El Chorrillo, entre las 15:00 y las 17:00 horas del sábado, 17 de diciembre, momento en el que se dará por finalizado el maratón, no admitiéndose ninguna descarga después de esa hora, y en el que el jurado elegirá las fotografías premiadas.
 
El I Concurso Fotográfico “Un día en la vida de El Rosario” repartirá 2.300 euros en premios: la Modalidad Juvenil, 250, 150 y 100 euros; la Modalidad Adulta, 850, 400 y 250 euros; y la Modalidad Selfie en El Rosario, 300 euros.
 
Por último, de todas las obras presentadas, se seleccionará una por participante que, junto con las premiadas, serán las que se exhiban en una exposición temporal que se colocará en el espacio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo. Las fotografías que formen parte de la exposición en formato papel, pasarán a formar parte de los fondos del Ayuntamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad