"Mantén la calma y lee un libro, mientras esperas" nuevo proyecto de promoción a la lectura de la Biblioteca Pública de Tabaiba

La lectura aporta toda una serie de características a la ciudadanía de las que, algunas merecen ser tenidas en cuenta. 

a. Contribuye a definir un sentido crítico hacia nuestro entorno.
b. Desarrolla la capacidad expresiva, la fluidez oral, el valor de las palabras o la riqueza del vocabulario.
c. Permite a las personas ser más libres disponiendo de más conocimiento, información y opinión.

Las Bibliotecas Públicas nos hemos ido convirtiendo en espacios de sociabilización que tratan de responder a necesidades y demandas ciudadanas con el fin de crear cohesión social y garantizar el acceso a la cultura. 

Atendiendo a los malos resultados publicados en  2015 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), encontramos que los canarios son los que menos utilizan las Bibliotecas (un solo 21.2%) Hecho que no puede ser ignorado por bibliotecarios/as y por el que proponemos este nuevo proyecto de promoción y fomento a la lectura en el municipio de El Rosario.


La Biblioteca Pública tiene las puertas abiertas a un público amplio. La posibilidad de convertirse en lector depende, primero, de características personales y, segundo, de las condiciones empáticas que se produzcan entre biblioteca y lector/a.
El objetivo  proyecto reside en ir más allá de nuestras paredes en busca de lectores/as, buscarlos en otros espacios , trabajando por convertir la Biblioteca en un punto de referencia sociocultural y facilitando la incoporación del "libro" en la rutina diaria de la ciudadanía. Queremos que la totalidad del municipio de El Rosario conozca sus bibliotecas (servicios, actividades, proyectos...) y queremos que durante el presente 2016 aumenten los malos resultados de la INE en 2015.

De esta manera, los momentos de espera entre trámites y citas, serán más llevaderos y, quizás, descubras, sin querer, un libro que te gusta o una biblioteca familiar de la que quieras formar parte.


Desde el miércoles 15 de junio podrás encontrar en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco (El Rosario) libros para acompañar tus momentos de espera de distintas temáticas (gastronomía, psicología, historia, relatos cortos, poesía, novela...), teniendo como principal destinatario el público adulto que visita las dependencias municipales. También podrán llevarlo a casa, leerlo y devolverlo al mismo espacio.

Queremos promocionar la Biblioteca Pública entre la ciudadanía, proyectando una imagen activa capaz de conquistar con lectura otros espacios, con el fin de captar usuarios/as y fidelizar nuestra comunidad.

#ElRosarioLee

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad