Comienza el Año Cultural El Rosario 2016 en la Casa de las Tradiciones de Machado

El municipio de El Rosario pretende ser un referente cultural de la Isla durante el  presente año 2016 gracias a la iniciativa Año Cultural 2016 puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario que dirige el edil Fidel Vázquez. 

El objetivo de este ambicioso proyecto es el de promover el desarrollo cultural de El Rosario a través de la ejecución de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas en diferentes especialidades artísticas. La programación cultural se estructurará organizando una serie de actividades en torno a un argumento temático principal que se abordará durante cada uno de los meses del año.

En el acto de la inauguración celebrado el pasado sábado se programaron en horario matinal numerosos talleres y actividades de defensa de las tradiciones y donde participó todo tipo de público. 

fot. Ayuntamiento de El Rosario
A partir de las 20:00 horas del sábado, en torno a 300 personas, se dieron cita en la Gala de apertura del terrero como “Casa de las Tradiciones” donde actuó  el timplista Josele del Pino, el grupo vocal Sometimes y la compañía Pieles con su reconocido espectáculo folclórico “Canto al trabajo”. 

Grupo Sometimes, fot. Biblioteca de Tabaiba
Timplista Josele del Pino, fot. Biblioteca de Tabaiba
Pieles, Canto al Trabajo, fot. Biblioteca de Tabaiba
Pieles, Canto al Trabajo, fot. Biblioteca de Tabaiba
#AñoCulturalElRosario2016



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad