Describiendo la personalidad a través de un relato corto

La tarea de esta semana en el Taller de escritura de relato corto impartido por Marino Gimeno Machetti en la Biblioteca ha sido muy interesante. Consistió en trabajar en parejas nuestras personalidades, haciendo únicamente dos preguntas y construir un relato literario que hable de él o de ella. El relato mejor valorado por el grupo es el siguiente: 

ROSA

Vi a Rosa una vez en el salón del bosque, una tarde de otoño. Un lugar donde las letras de papel esperan en aparente quietud a que alguien las enamore. Sus brazos posados sobre una mesa y una  mirada visionaria parecían otorgarle  la virtud de leer entre líneas. Lo que más me llamó la atención  fueron sus movimientos articulados por la sabiduría y experiencia. Sus canas, teñidas del color de la noche, hablaban de misterio. Pensé que Alguien debía ser una de esas mujeres que hilvana la rutina para darle una forma caprichosa a los días. Las ovejas negras, en sus sueños, deben de ser androides ligeros.  
Rosa inspira ser una mujer del futuro capaz de rastrear, detectar y matar cualquier atisbo del ser inhumano, condensando el pasado, el presente y el futuro en una atracción fatal.
Fot. Anka Zhuravleva



En las veredas de su rostro están escritas las historias de sus seres queridos, escribiendo el texto de su vida en los renglones de sus manos. La imagino caminando entre edificios abandonados o calles abarrotadas de gente, por interminables mercados callejeros o cuadriláteros de pirámides egipcias, bajo la llovizna gris y despeluzada. Donde quiera que vaya es capaz de cuestionar la realidad, el mundo de los sólidos adquiere otra perspectiva fugaz donde ella pueda encajar.
Después de un día cualquiera, Rosa embriaga el ambiente de su hogar con aroma a flores silvestres para soñar un mundo mejor. Al llegar la noche, entre luces de tenue sigilo y luego de tomar algo calentito, se sienta en su sofá a la deriva para dejarse estremecer por Blade Runner, su película favorita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad