La Biblioteca de Tabaiba participará en el XVII Encuentro de Bibliotecarios Municipales de Gran Canaria con una comunicación


Este viernes, 9 de octubre, se celebra en la Isla vecina el XVII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, que este año lleva por lema:  'Dinamizar y difundir desde la biblioteca: comunicación entre lectores y lectura'. 

En dicho Encuentro, la Biblioteca de Tabaiba participará con una comunicación titulada "Empatizar, conquistar, enamorar y fidelizar usuarios y no usuarios a través de las Redes Sociales: BPM de Tabaiba"

La implementación de las RRSS en las Bibliotecas nos lleva a plantear un nuevo modelo donde se fortalezca la participación ciudadana y la empatía con los usuarios y no usuarios pues, son ellos, quienes aportan, colaboran, comparten y difunden teniendo como eje principal un proyecto de dinamización. Para tal fin es necesario un poder de atracción que les enganche y que les impulse a hacer cosas que nunca antes habían hecho por su biblioteca. El futuro pasa por incorporar proyectos innovadores y revolucionarios que la constituyan como institución social, sacando el máximo partido a las RRSS para involucrar a la comunidad con la biblioteca.

Programa completo

9.30 h. APERTURA INSTITUCIONAL. 

10.00 h. PONENCIA de Roberto Soto Arranz, coordinador de Bibliotecas de la Diputación de León, La Biblioguagua, la mejor solución calidad-precio para extender la atención bibliotecaria al 100% de la población.

11.15 h. COMUNICACIÓN de María Martínez Carmona y Mª Dolores Orihuela Millares, Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, La Biblioteca Universitaria me cuenta que...

11.30 h. FOTO DE GRUPO Y DESAYUNO.

12.00 h. COMUNICACIÓN de Natalia Domínguez Medina y Mari Carmen García Rodríguez, Biblioteca Insular de Gran Canaria, " Leer en familia": una apuesta de dinamización desde el Club de lectura infantil de la Biblioteca Insular.

12.15 h. COMUNICACIÓN de María Cruz González, Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba (El Rosario, Tenerife), Empatizar, conquistar, enamorar y fidelizar usuarios y no usuarios a través de las redes sociales: Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba.

12.30 h. COMUNICACIÓN de Carlos García Rodríguez, Juan Alberto Hernández García y Ariel Brito Jiménez, Biblioteca Insular de Gran Canaria e Isla de Lecturas, Videojuegos en bibliotecas: de villanos a héroes. El proyecto " GameSpace"  de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

12.45 h. PONENCIA de Pedro Quílez Simón, Biblioteca Regional de Murcia, 10 casos de gestión cultural.

14.00 h. ALMUERZ0

Puedes seguirlo en #17EBMGC



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad