Conoce el proyecto "Búscandome las Habichuelas. Fincas Ecológicas" en la Biblioteca. IV Jornadas Bibliosolidarias de Probit

Dentro de las IV Jornadas Bibliosolidarias organizadas por Probit y enmarcadas, en esta edición, en el Año Internacional de los Suelos, la Biblioteca quiere acercar a sus usuarios un proyecto que nos ha parecido interesante: "Buscándome las habichuelas. Fincas ecológicas", nacido en el año 2013.


Proyecto Buscándome las Habichuelas en la Biblioteca de Tabaiba con motivo de las IV Jornadas Bibliosolidarias 

A grandes rasgos se trata de invertir en formación para desempleados en la Emprendeduría de Agricultura Ecológica como una alternativa laboral, despertar interés por el sector agrario e invertir en la creación de huertos urbanos como espacios de integración social. 


Un proyecto que construye una plataforma de apoyo y asesoramiento técnico en el sector de la Agricultura Ecológica ofreciendo formación tanto teórica como práctica para personas en situación de exclusión social. 


Sin duda, una formación de cara al mercado laboral alternativa y al autoempleo que dota a estas personas de herramientas para aprender y emprender en el sector de la agricultura ecológica.


"Día a día siembras para recoger en muchos sentidos. Todo lo que haces tiene una finalidad social y laboral y que además está en consonancia con el respeto a la Naturaleza y la promoción de la vida saludable" José Antonio Saiz.


Actualmente en Canarias hay una evidencia en el retorno al sector primario de aquellas personas a las que la crisis económica les ha afectado más, así como también un importante número de terrenos en desuso en la zona norte de Tenerife, y un auge continuado en la demanda de productos procedentes de la Agricultura ecológica. 


Los conocimientos teóricos son impartidos de manera intercalada con los prácticos para favorecer el aprendizaje y se trata de un proyecto con notable aceptación en varios municipios de la zona norte: La Guancha, La Victoria, San Juan de la Rambla, Icod, Santa Cruz y La Orotava. 

Huerto Urbano de Añaza 

Además, dentro de dichas Jornadas, te invitamos a colaborar con el Huerto Urbano de Añaza regalando semillas para cultivar a la Biblioteca. 


¿Te animas a ser Bibliosolidario?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad