Así serán las IV Jornadas Bibliosolidarias organizadas por PROBIT en la Biblioteca de Tabaiba con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas

Desde el año 1997 se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas el 24 de octubre en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendida en 1992 durante el conflicto balcánico.

Destacar este día en el calendario tiene la finalidad de trasladar a la ciudadanía la importancia que tienen las Bibliotecas en la sociedad como lugar de convivencia, referente dinamizador sociocultural y espacio de conocimiento, lectura e información para todos, sin distinción.



Por este motivo, la Biblioteca de Tabaiba se vuelve a sumar a las IV Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife organizadas por PROBIT en esta edición dedicadas al "Año Internacional de los Suelos" proponiendo desde la Biblioteca una serie de acciones de sensibilización sobre la importancia y preservación de los mismos como un recurso natural básico para el desarrollo de Vida. 

Desde la Biblioteca abordaremos la Solidaridad desde distintos puntos de vista y, todos, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de los Suelos en nuestro bienestar, en nuestro día a día. Hableremos de la tierra pero también de la semilla que nutre el suelo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad