Encuentro con Claudio Colina Pontes y su libro "Escaleno" en la Biblioteca de Tabaiba

Escaleno describe cómo unos personajes enfrentados al desafío de coronar una montaña, descubren sus debilidades.

fot. Claudio Colina Pomtes
El título de la novela hace referencia al triángulo cuyos ángulos son diferentes y semánticamente al verbo escalar. Una alegoría de las diferentes lecturas que propone en una narración "ascendente", donde la montaña se convierte en el elemento central y protagonista.  Desde su propia experiencia como montañero,  decidió recoger un anecdotario que guardaba sus excursiones en la Isla y, a partir de ahí, "se fue fraguando la idea de reunir estas notas dispersas y convertirlas en un paisaje de ficción"

fot. Claudio Colina Pontes 

Escaleno
es una novela de soledades compartidas, o de soledades que confluyen hasta apenas rozarse para luego separarse  y después repetir el ciclo infinito del hombre de encuentros y desencuentros encadenados hasta el último, el definitivo.

 Claudio Colina Pontes, juega con los tiempos obligando al lector a estar atento. Siempre al acecho para saber hilar bien todas esas historias aparentemente deshilachadas.  Escaleno no es lo que parece, es como si cada momento pudiera demudarse en otra cosa, siempre con una grieta abierta por donde se puede escurrir lo inesperado. 


Te esperamos en la Biblioteca 
el viernes 27 de febrero a las 19.00h 
para tener un encuentro con Claudio Colina Pontes 
u

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad