Rafael Yanes tendrá un encuentro con sus Lector@s este viernes en la Biblioteca de Tabaiba

Visita de Rafael Yanes a la Biblioteca en 2011 con "Chacayca"
Este viernes, 14 de noviembre, a las 19:00 horas, el escritor canario Rafael Yanes Mesa (Güímar, 1953) tendrá en la Biblioteca un Encuentro con sus lectores en torno a la novela “La tierra que vive desnuda”. 

Este título es su último trabajo y, con esta obra se consolida como un escritor apasionado del realismo mágico. En esta ocasión, según detalla la reseña de su obra, “nos lleva de la mano por el paisaje de una tierra transformada en escenario de pasiones crueles y sueños imposibles. Un relato que crea una atmósfera singular, opresiva, agobiante, de la que surgen, como sombras, palabras y recuerdos de nuestra infancia pronunciadas por brujas hermosas, súcubos de alpargata y pociones misteriosas de hierbajos con nombres evocadores.”

Las personas que acudan a este encuentro con Rafael Yanes podrán intercambiar impresiones con el autor sobre el libro y la literatura en general por lo que será una gran oportunidad para tratar de primera mano con el reconocido escritor canario finalista del Premio Planeta en 2010. Todo en el marco del Club de Lectura "La Hierbita" de la Biblioteca de Tabaiba. 

Rafael Yanes Mesa, es doctor en Periodismo y autor de cinco libros de Ciencias de la Comunicación: “Un escritor majorero en el periodismo tinerfeño” (Cabildo de Fuerteventura, 2003); “Géneros periodísticos y géneros anexos” (Fragua, Madrid, 2004); “Antología periodística de Ángel Acosta” (Cabildo de Fuerteventura, 2006); “Comunicación política y periodismo” (Fragua, Madrid, 2009) y “Géneros anexos en alrededor del mundo” (1899) (Editorial Académica Española, Saarbrücken, Alemania, 2012). Su primera novela, “Chacayca”, fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta 2010.

  "[...] Esa es la belleza de la literatura. Hacerle llegar a los demás, sensaciones que estaban al alcance de su vista pero que no supieron percibir". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad