Rafael Yanes Mesa visita la Biblioteca de Tabaiba


Encuentro con Rafael Yanes en la Biblioteca

  "[...] Esa es la belleza de la literatura. Hacerle llegar a los demás, sensaciones que estaban al alcance de su vista pero que no supieron percibir". 


El pasado viernes el escritor Rafael Yanes Mesa nos visitó  para tener un encuentro con los lector@s de la Biblioteca y hablarnos de su última novela "La tierra que vive desnuda". Sin duda, una grata experiencia la de poder entablar una conversación cercana con el autor y que nos explique los pasos que le guiaron a escribir esta recomendable novela.

El autor aseguró que dedica mucho tiempo a escribir. Que pone toda su atención en cada línea para no repetir palabras y para que cuando suene en la voz del lector, al leerlo para sí, suene de forma poética. Si bien es cierto que los personajes se ven inmersos en situaciones dramáticas, abocados y encarcelados por la frondosidad del paisaje, no quita para que sea un libro de cabecera y un ejemplo de Realismo Mágico que desde las primeras páginas nos recuerda a Gabriel García Márquez. 

Inmersos como estamos en la biblioteca en el proyecto "Cien Razones para leerlo", la visita de Rafael Yanes nos ha servido para continuar trabajando en él con nuestros lector@s. Seguir estableciendo conexión entre el paisaje y los personajes ya que en este libro, "La tierra que vive desnuda", el paisaje es el protagonista principal que condiciona a los personajes porque es el paisaje frondoso, verde y húmedo de Canarias donde se asientan sus personajes y, éste, define sus vidas. 

Diríamos que los personajes hablan a través del paisaje y que este lenguaje posee una relación directa con el pueblo en el que habitan. 

Encuentro en la Biblioteca con Rafael Yanes 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad