"Yo, mi Mar, mi Árbol, conmigo: Leyendo" es el lema de las III Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife en la Biblioteca de Tabaiba

Un año más, ya son tres, Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT) pone en marcha las Jornadas Bibliosolidarias dedicándolas, este año, a establecer entre las Bibliotecas participantes y la ciudadanía un sentimiento de solidaridad y respeto por nuestro Medio Natural con multitud de actividades. Todo, bajo un lema:  
"Las Bibliotecas, un Mar de Energías".

Durante esta semana, además del Bookcrossing en las playas del municipio de El Rosario para invitarte a leer cerca del Mar titulado "Yo, mi Mar, conmigo: Leyendo", podrás encontrar en la Biblioteca este panel y mesa temática dedicada a sembrar nuestro pequeño grano de arena en solidad con nuestro medio natural canario y modelo energético: 

Yo, mi Mar, mi Árbol, conmigo: Leyendo
 Además, el viernes 24 de octubre con motivo de ser el Día de las Bibliotecas, tendrán lugar en la misma dos actividades de concienciación y educación medioambiental

La primera, una charla impartida por Rosalía Reyes Pérez en la que nos hablará de "El Cardón NaturExperience", una empresa de Turismo de Naturaleza tinerfeña especializada en ofrecer experiencias únicas y educación medioambiental en pleno paisaje. Fue creada en 1999 como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo local de las zonas que visita  (Buenavista, Teno, Masca...) y ha sido galardonada con diferentes premios y reconocimientos por promover la conservación del patrimonio natural y cultural de la Isla.


     En la Biblioteca de Tabaiba estamos convencidos de que una forma de devolver vida a un Árbol es con la Lectura. Para ello, Ana Martín Rodríguez y Toni Lemus dirigirán un taller creativo para niñ@s y adultos en torno al Fanzine y la conciencia medioambiental, titulado: "Hazte Fan de un Árbol". Para ello harán uso de las principales bases del Fanzine: 

Libertad. palabras. Expresión. Fotografías. Conceptos. Reflexión. Palabras. Versos.  Collage


Niños y adultos trabajarán sobre el papel reciclado sometiéndolo a los diferentes cortes y técnicas del Fanzine buscando despertar creatividad y expresión en torno a nuestro Paisaje. No faltará tampoco los versos de poetas canarios que tan bien lo describen para que formen parte de los collage

Nuestro objetivo es construir un Árbol en la Biblioteca  desde donde emergen en vuelo pensamientos en papel, palabras, reflexiones, fotocollages en libertad  porque queremos ser Bibliosolidarios en nuestra Biblioteca con Lectura, libros, papel reciclado y conciencia Medioambiental.

De esta manera seguimos trabajando en una Biblioteca Pública Municipal entendida como espacio de encuentro e intercambio sociocultural, donde tienen cabida multitud de expresiones literarias y artísticas y, donde, el silencio no es una norma sin discusión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad