Premiada la Biblioteca de Tabaiba, un año más, por fomentar la lectura en la Campaña de Animación a la lectura María Moliner

Leer a García Márquez sobre el paisaje de El Rosario (Fot. Biblioteca de Tabaiba)

 Las Bibliotecas del municipio de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba  han sido premiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola en la XVI Campaña de Animación a la lectura María Moliner. Campaña que se desarrolla desde 1998 y que está dirigida a Bibliotecas Públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes premiando los mejores 300 proyectos españoles donde se promueva la lectura.

Este año el proyecto presentado ha estado dedicado a Gabriel García Márquez titulado "Cien Razones para leerlo". Un proyecto que ha servido a todos nuestros usuari@s y al Centro Penitenciario Tenerife II para releer y leer su obra y llenar un panel en la biblioteca con sus frases.

Desde el mes de julio, la Biblioteca de Tabaiba ha ido publicando en sus redes sociales y en el espacio propio de la Biblioteca fotografías y frases de sus obras. 
Frase de una lectora de la Biblioteca
 Recordamos que el motor conductor de este proyecto es el Paisaje de Canarias al que hemos trasladado todo el universo narrativo del escritor ya que, en su obra, el Paisaje es atmósfera, es prosa en imágenes, es emotivo escenario de sus personajes y protagonista al mismo tiempo.

Fot. Biblioteca de Tabaiba (Valle de La Orotava, Tenerife)
 Un proyecto de lectura que se ha apoyado en las fotografías de nuestros usuarios: Ovidio García, Emili Bermúdez, Carlos Hernández Pérez, Laura Hernández, Natalia Clavijo, Nicko Martín, José B. Amador... A quienes agradecemos su implicación y difusión. 

Fot. Carlos Hernández Pérez
Fot. Émili Bermúdez
Fot. L. Hernández y N. Clavijo
 
Fot. Ovidio García




Fot. Mariví (Biblioteca Urda, Toledo)

Desde el año 1999 la Biblioteca de Tabaiba ha presentado diferentes proyectos a esta campaña y que enumeramos a continuación: 


1999- Aprendiendo a leer
2001- Creación de un foro literario
2003- Actividades dinamizadoras en la Biblioteca

2005- Compartiendo libros en El Rosario  
el Primer Bookcrossing hecho en Canarias








                                               ¡Y, seguiremos haciendo más!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad