Rendimos Homenaje a Gabriel García Márquez con el proyecto "Cien Razones para Leerlo" en la Biblioteca

     Hace unos días hacíamos público nuestro nuevo proyecto de animación y fomento a la lectura desde la Biblioteca titulado "Cien Razones para Leerlo" y con el que queremos rendir un pequeño homenaje a Gabriel García Márquez.  Nuestra propuesta era siguiente:

Cien Razones para Leerlo, http://bit.ly/1wAvige
      Queremos, con tu ayuda, llenar nuestro tablón temático de frases y párrafos de la obra del escritor colombiano que sirvan como recomendaciones literarias entre nuestros lector@s pero que, además, sirvan para rescatarle y mantener vivo su legado. Un panel temático que ya tenemos hecho en nuestra Biblioteca: 

Panel temático en la Biblioteca de Tabaiba
     En él hemos querido que estén presentes dos elementos muy importantes en la obra del Premio Nobel: las mariposas y las flores amarillas. Ambas son como "protagonistas" en "Cien años de soledad".  Él mismo llegó a decir una vez que "mientras haya flores amarillas nada malo puede ocurrirme". 

     Y si las flores amarillas acompañaron la muerte José Arcadio Buendía cuando el carpintero toma las medidas de su ataúd, la mariposas acompañaron a Mauricio Babilonia, como símbolo de amor y soledad. Fieles acompañantes, página a página, revoloteando en su cabeza. 
Panel Temático Biblioteca de Tabaiba
Mesa Temática Biblioteca de Tabaiba
      Por otro lado en "El Coronel no tiene quien le escriba" encontramos distintos símbolos que construyen la historia. Esta obra no responde ni a un pueblo ni a un coronel concretos, sino que es la historia de la injusticia en cualquier país donde, quien la sufre, es el pueblo. Por ello queremos que el Gallo esté presente en nuestra mesa temática, destacandolo como símbolo y como un personaje más en su obra literaria. 

Mesa Temática Biblioteca de Tabaiba
Y, por último, también hemos querido colocar en nuestra mesa temática las Almendras. Un símbolo que está está muy presente en su obra. 


Mesa Temática Biblioteca de Tabaiba

¿Cuál es tu frase de Gabriel García Márquez?
Compártela con tu Biblioteca, queremos que tú nos recomiendes y que nos ayudes a rendir homenaje a Gabriel García Márquez en la Biblioteca llenando nuestro panel temático. 

Es fácil, bien a través de Facebook, Twitter o correo electrónico
escrita o a través de una fotografía
o en la ficha que encontrarás en la Biblioteca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad