Ideas Box un proyecto de Libraries Without Borders


    
Ideas Box
     Los lujos con los que contamos en Occidente se dan por sentado pero hay zonas del mundo donde los niños no pueden siquiera acceder a una educación básica. Hoy queremos hablar en nuestro blog de Ideas Box. Un nuevo proyecto que tiene como objetivo ayudar a las comunidades rotas por la guerra con las cajas móviles que contienen recursos educativos, creativos y culturales.

     Constituye un proyecto diseñado por Philippe Starck e iniciado por las Bibliotecas Sin Fronteras. Un conjunto de cuatro cajas portátiles de colores: la naranja contiene libros, 50 e-readers y 5000 libros electrónicos ; la amarilla incluye 15 tabletas, cuatro ordenadores portátiles y satélite/3G; la azul un módulo de cine, con televisión y proyector para 100 películas y, la verde herramientas de estudio, portátiles y cámaras fotográficas. 

     Cuatro cajas con las que el proyecto Ideas Box pretende dar a estas comunidades desconectadas, rurales y rotas por continuos episodios bélicos una infraestructura educativa y enriquecer su vida sociocultural. Actualmente este proyecto está activo en Rwanda, Burundi, Siria, Jordania y Líbano. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad