¿Qué es una Biblioteca?

Head of books and butterflies sculture. Main Library (Utah)
Robert Dawson
Una biblioteca es muchas cosas. Es un lugar al que ir para protegerse de la lluvia. Es un lugar al que ir si quieres sentarte y pensar. Pero sobre todo es un sitio donde los libros viven, y donde tú puedes ponerte en contacto con otra gente, con otros pensamientos, a través de los libros.


The nation´s smallest library, Hartland Four Corners
(fot. Robert Dawson)
 Si quieres encontrar información sobre algo, la encontrarás en los libros de referencia (diccionarios, enciclopedia, atlas). Si lo que quieres es que te cuenten una buena historia, la biblioteca es el lugar al que ir. Los libros esconden la mayor parte de los secretos del mundo, incluidos la mayoría de los pensamientos que han tenido las personas.


Public Library, Allensworth (California) fot. Robert Dawson
 Y cuando lees un libro, tú y su autor estáis juntos, solo vosotros dos. Una biblioteca es un buen sitio al que ir cuando te sientes triste, porque allí, en un libro, encontrarás ánimo y confort.  Una biblioteca es un buen sitio al que ir cuando te sientes indeciso o perdido, porque allí, en un libro, quizá encuentres la respuesta. 
Los libros son una buena compañía, en tiempos buenos y malos, porque los libros son personas, personas que han conseguido vivir para siempre manteniéndose ocultas entre las tapas de un libro.


Carta en la que el escritor E. B. White cuenta a los niños de pueblo qué es una Biblioteca. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad