Celebramos el Día Mundial de la Poesía con un bookcrossing poético 2.0


#poesíaslibresenElRosario para celebrar el Día Mundial de la Poesía

Aprovechando la belleza del lenguaje poético queremos darle la bienvenida a la Primavera en la zona baja del municipio de El Rosario (Tabaiba y Radazul) con Poesía. 

Durante las próximas semanas, del 17 al 28 de marzo, la Biblioteca Pública de Tabaiba dejará en cafeterías, plazas, centro de salud, oficinas y dependencias del Ayuntamiento, parques infantiles, paradas de guaguas ... un total de 50 libros poéticos para celebrar el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) apostando por sacar este género de la biblioteca, generalmente presa del polvo en las estanterías y motivar su lectura  de una manera libre. 

Cada libro está identificado con una tarjeta donde se informará que no se trata de un libro olvidado o perdido, sino que es tu biblioteca pública quien te lo deja para motivarte a leer un poema y para fomentar la lectura al aire libre con la llegada de la Primavera. Y si te quedas con más curiosidad sobre tu biblioteca, en el interior del libro encontrarás todos nuestros datos para animarte también a visitarnos. 

La biblioteca retoma el proyecto de bookcrossing #ElRosariolee, organizado por las Bibliotecas Públicas de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba el pasado verano con el fin de continuar promocionando nuestras bibliotecas entre la comunidad vecinal y seguir motivando e incentivando la lectura en el municipio.  

No se trata de abandonar los libros  sin más, sino que pretendemos acercar este género e insuflarle vida. Por ello el papel del viandante que encuentra el libro es fundamental porque pretendemos que sean ellos quienes tejan, en torno a la Biblioteca Pública de Tabaiba, una gran comunidad lectora con comentarios, opiniones, recomendaciones y fotografías en nuestro perfil de facebook y twitter utilizando su teléfono móvil. 

El hashtag #poesíaslibresenElRosario englobará y aglutinará todo el contenido de este proyecto de animación a la lectura en el municipio de El Rosario, despertando interés en la ciudadanía por la lectura de la poesía y por su biblioteca pública. 


#poesíaslibresenElRosario para celebrar el Día Mundial de la Poesía

Lee, comparte y libera...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad