Pialte y el CEIP MACHADO visitan la Biblioteca de Tabaiba

El pasado viernes, 21 de febrero, los escolares del CEIP Machado visitaron la Biblioteca de Tabaiba para disfrutar de cuentos, adivinanzas y talleres dentro del programa de Animación a la Lectura PIALTE (Plan Insular de Animación a la lectura)  
Lalo y Lili, después de un viaje por el universo, llegan a nuestra Biblioteca


Un libro está hecho de papel, tinta y pegamento. Pero también puede ser algo completamente distinto: un río que te lleva, un nube en la que poder viajar, una ventana a otros mundos...




A veces los libros necesitan de algunas personas para llegar a las manos de sus verdaderos lectores, personas como mamá, papá, los abuelos, los hermanos, los monitores de PIALTE (Lalo y Lili), los maestros, los amigos, los bibliotecarios... Hay que ayudar a los libros porque no tienen pies para salir de las bibliotecas públicas. 

Pialte fomenta y acerca las Bibliotecas Públicas a los escolares
Los libros no tienen pies pero, en cambio, tienen alas y te las prestan cuando tú lees. Hay muchas razones para leer: porque es fascinante, porque te lleva lejos, porque puedes conocer historias que te harán temblar de miedo y luego contárselas a los demás, porque puedes sentir todo tipo de emociones (reír, llorar, emocionarte..), porque podrás convertirte en un valiente héroe o aprender un millar de ideas para luego ponerlas en práctica...

Los alumn@s del Ceip Machado descubren e investigan la biblioteca
Hay libros que olvidamos y libros que siempre llevaremos con nosotros. 
Libros que a mí me gustan y a tí no te atrapan y, está bien así porque cada libro busca su lector y cada lector tiene que buscar su libro. 


Te esperamos en la Biblioteca Pública de Tabaiba 
para ayudarte a encontrar 
tu único y verdadero libro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad