Una experiencia fotográfica en la Biblioteca

Charla-Taller de Fotografía de paisaje en la biblioteca

El pasado viernes, Tomás A. Rodríguez Suárez visitó nuestra biblioteca para impartir una charla-taller de Fotografía de Paisaje. Durante dos horas los asistentes al evento puedieron conocer diferentes aspectos de este tipo de fotografía. Se trató de una charla interactiva entre público y comunicador en la que se habló de encuadre y composición, de objetivos, filtros y photoshop, ángulos y puntos de vista, de geometría pero, sobre todo se resaltó el caracter personal que tienen las fotografías de paisaje. 

Charla-Taller de Fotografía de paisaje en la biblioteca

Alfred Eisenstaedt decía "Lo más importante no es la cámara, sino el ojo", y quizás este ha sido el objetivo de esta charla: reeducar el ojo viendo fotografías y educar el ojo interactuando entre todos .

Charla-Taller de Fotografía de paisaje en la biblioteca



No debemos olvidar que el paisaje ha sido uno de los principales motores en la evolución de la Historia de la Fotografía. 
Tanto rural como urbano y atendiendo cómo se ve afectado con las distintas horas del día, muchos han sido los fotográfos que se han acercado a este "género" fotográfico en busca de experimentación técnica, afán comercial pero, sobre todo, destacamos aquellos que han buscado en él un lenguaje a través de la creatividad.

Por este motivo te invitamos a que visites nuestra exposición en la biblioteca titulada:
"Líneas de horizonte: el paisaje, lo urbano y el mar"






Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad