¿Conoces la "Aerobiblioteca"?

  Continuamos dando a conocer y acercándonos a las bibliotecas móviles. Esas que, en lugar de esperar que los lector@s vayan a ella se mueven en búsqueda de aquellos que no tienen libros a su alcance. Pensamos siempre en la biblioteca ideal  como algo bien organizado, silencioso y próximo pero esperamos,  que después de leer nuestros post,   vuestra concepción de las Bibliotecas vaya cambiando. 

http://www.leechilelee.cl/wp-content/uploads/2013/09/AVION-LEBU1_nd.png
"Aerobiblioteca", la avioneta que transporta Cultura

En esta nueva entrada vamos a desplazarnos hasta Chile donde trabaja la Aerobiblioteca. ¿La conocen?, ¿Saben en qué consiste? 

Pues la Aerobiblioteca  es una avioneta que lleva lectura a las escuelas rurales en la Isla de Mocha (Chile). Nuevamente nos volvemos a centrar en la misma idea: la lectura puede tomar infinidad de vías (burros, camellos, caballos, guaguas, coches, camiones, bicicletas...) con el fin de acercarse a su comunidad.

Este servicio depende del Departamento de Educación de Lebu y de su Biblioteca Pública (266) y, el tesoro literario fue destinado a la Escuela G-501 que acoge a unos ochenta niñ@s.


“El primer encuentro con los niños y profesores estuvo lleno de alegría y expectativas sobre el programa. Los niños con mucho entusiasmo revisaron los textos llevados y sin más espera que una orientación del funcionamiento del programa y cuidado de los libros, comenzaron a pedir textos para llevarlos a sus hogares y empezar así el hermoso camino a la lectura recreativa”

afirma el promotor de este proyecto  Carlos Mendiboure.


Otros post de Bibliotecas móviles de la Biblioteca de Tabaiba:








Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad