Las Mini-Bibliotecas públicas y la participación ciudadana

Los proyectos de dinamización y animación a la lectura se suceden constantemente y esto hace que, cada vez más, las bibliotecas salgan de sus muros para encontrarse y acercercarse a lector@s y posibles lector@s. Multitud de proyectos se suceden en todas las ciudades del mundo basados en  acercar el libro a un posible lector. Multitud, también, son las personas y bibliotecarios que dejan su silla y su mesa para salir a la calle y llenar de lectura todo a su alrededor y, todo con el humilde propósito de acercar y atraer a los ciudadanos a su biblioteca pública. Atrás va quedando esa pesada idea de que las bibliotecas "son templos del saber", "oscuros", "silenciosos", etc, etc. para convertirse en espacios de encuentro, de diálogo y de difusión cultural. 

Hoy destacamos en este nuevo post un proyecto de bibliotecas titulado "Las mini-bibliotecas públicas"  que se marca como objetivos: promover  la cultura y lograr la participación y el compromiso  de la ciudadanía.

Proyecto Mini-Bibliotecas públicas
Cada mini-biblioteca será colocada en diferentes lugares públicos de la ciudad (parques, plazas, calles...) y serán de libre acceso para cualquier persona con un único compromiso: devolver el ejemplar de nuevo a la mini-biblioteca. Los libros serán cuidados y atendidos por la comunidad, no por un bibliotecari@ y, se alimentará de las donaciones de los lector@s que apoyen e incentiven este proyecto. 

Sin duda un interesante proyecto de animación a la lectura y participación ciudadana a través de las bibliotecas. 

 Fuente http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=60605

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad