La Biblioteca termina el año con un nuevo proyecto donde Tú sigues siendo el protagonista

A lo largo del año 2012 la Biblioteca de Tabaiba se ha propuesto acercar la Poesía a grandes y pequeños a través de la planificación de diferentes actividades. 

Comenzamos en el mes de febrero rindiendo homenaje a Pedro García Cabrera (1905-1981)  por el Día de las Letras Canarias. Bajo el título "Los sentimientos de Pedro García Cabrera" construyeron entre todos los usuarios un gran mural para decorar la Biblioteca y acercar la obra poética  y el paisaje de Tenerife a quienes nos visitaban. Hoy colocado  en la puerta de acceso a la Biblioteca.


El 21 de marzo, con la llegada de la Primavera, se celebra el Día de la Poesía. Nuevamente nuestros usuarios grandes y pequeños nos ayudaron a resaltar este día elaborando un gran tablón temático que llevaba por título: "Volaron las palabras":



Poesía para la educación estética.
Poesía para el desarrollo de la sensibilidad.
Poesía para aportarnos una nueva manera de mirar e interpretar el mundo.
Poesía para hacernos seres humanos más completos
Carmen Gil



 Con la llegada del Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día del Libro, en el mes de abril, seguimos planificando actividades en la biblioteca con tintes poéticos. Gracias a la colaboración y al trabajo de Ana Martín, la Princesa Ilustradora, realizamos en la biblioteca   "La Ilustración de textos Poéticos: Una Charla, Una experiencia". Padres, madres y niños se convirtieron por espacio de dos horas en Ilustradores de cuentos poéticos. Un folio blanco con varios versos sirvió para dar rienda suelta a la creatividad de grandes y pequeños:

En el mes de octubre celebrabámos el Día de las Bibliotecas colaborando con un proyecto de Probit (Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife)  Una vez más no nos  olvidamos de la Poesía en nuestra propuesta de Animación lectora para el año y Poesía e Ilustración siguieron estando presentes ahora en un proyecto solidario para recoger alimentos desde las Bibliotecas Públicas de Tenerife.  Un taller titulado "Ilustrando Haikus por sorpresa", dirigido nuevamente por Ana Martín,  sirvió para saber cómo  construir un Haiku, convertirse en Ilustrador, despertar nuestra Creatividad y convertir tu Biblioteca en un espacio de encuentro solidario intercambiando alimentos.
 Al termino del Taller expusimos en el espacio de la Biblioteca el trabajo realizado por todos y también el cuento ilustrado por Ana Martín titulado "Platanita y la Fábrica". Un cuento poético constituído de un poema más cinco ilustraciones y que es  una historia más de las que en tu  biblioteca vas a encontrar.

No queremos despedir el año sin seguir animando a leer Poesía pero ahora dejamos el espacio de la Biblioteca para dinamizar nuestro Blog, Facebook y Pinterest. La Biblioteca de Tabaiba vuelve a poner en marcha todas las herramientas de la web 2.0 para leer y compartir poesía. Bajo el título "Un Poema cada día a través de una Fotografía" proponemos a nuestros seguidores y usuarios intercambiar poesía con el móvil. ¿Cuántas veces no anotamos un poema porque nos gusta? Pues... ¿por qué no utilizar tu smarphone para compartir Poesía? Eliges un poema, le sacas una fotografía, la personalizas con un filtro y la compartes en el perfil de nuestra Biblioteca.         
¿Te animas a compartir Poesía cada día? 

Poema compartido por una lectora con la Biblioteca a través de Facebook



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad