Primera reunión de nuestro Club de Lectura con Stefan Zweig

Volvemos después de las vacaciones con ganas de compartir y hablar de lecturas en la biblioteca. A partir de las 20.00 h. la Biblioteca cierra sus puertas para recoger, en su interior, un debate de lectura.
Stefan Zweig
  Hoy sobre la mesa:  Stefan Zweig (1881-1942), un escritor austriaco autor de novelas, relatos y biografías que se caracterizaron por protestar contra la intervención de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Un malestar que finalmente le condujo al suicidio en 1942 tras ver Europa "destruírse  a sí misma".  Pero Stefan Zweig poseyó un extraordinario don narrador: saber arrancar de la más trivial y trillada historia, por poco original que resulte su punto de partida, una narración desbordante de belleza y de elegancia.
Nos reuniremos en torno a  "24 horas en la vida de una mujer" , una novela muy femenina en torno a aventuras y desventuras, juicios morales y Amor.

"...Tiene usted toda la razón: la verdad a medias no tiene ningún valor; sólo la tiene la que se expone íntegramente. Me esforzaré cuanto sea necesario para no disimular nada ni ante usted ni ante mí misma"

A las 20.00 h. en la Biblioteca. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad