Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife de Probit en la Biblioteca de Tabaiba con Ana Martín Rodríguez

El pasado  miércoles 24 de octubre Día de Las Bibliotecas,  la Biblioteca de Tabaiba  junto con otras 22 bibliotecas públicas de Tenerife organizaron talleres creativos y artísticos en sus espacios  para intercambiar alimentos por Cultura, Arte, Lectura, Diversión, Juego...
 Durante dos horas  niñ@s y adultos disfrutaron de este taller solidario conducido por Ana Martín Rodríguez "La Princesa ilustradora" bajo el título "Ilustrando Haikus por sorpresa". Primero, dos bolsitas con versos para elegir por sorpresa y construir un pequeño Haiku o poema japonés. A continuación una cartulina en blanco con esos tres versos que se pune al servicio de la Creatividad y la vena artística  del lect@r solidario. Collages, ceras, plantillas, témperas, pinceles, tijeras, pegamento... Todo a cambio de traer un Alimento para las familias más necesitadas del  municipio de El Rosario.


En la Biblioteca de Tabaiba niñ@s y adultos dieron rienda suelta a la Creatividad: 

Y, mientras los dibujos se secaban Ana Martín les contó a tod@s el cuento de "Platanita y la Fábrica"
shhhhhhhh........ ¡Que empieza el cuento!


Y el resultado es un proyecto solidario conducido y promovido por PROBIT (Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife) con la colaboración de múltiples Ayuntamientos de la isla haciendo posible que 22 bibliotecas públicas tinerfeñas desarrollen este proyecto en sus salas de lectura. Durante dos horas hemos intercambiado Alimentos por Cultura, por Arte, por Creatividad, juego y diversión, por Imaginación, sin dejar de lado lo que caracteriza a la Biblioteca Pública: dinamizar, promover y animar a la lectura. Entre todos y de manera solidaria intercambiamos muchísimas cosas que siempre guardaremos y hemos convertido la Biblioteca de Tabaiba en un espacio que late dentro del municipio ,  que respira y que esta vivo gracias a la comunidad lectora que siempre le apoya. 
Muchísimas gracias lector@s por haber hecho posible este proyecto donde los Bibliotecarios sólo hemos puesto la tierra que hay que sembrar, mientras la semilla la han puesto nuestr@s lector€s que han tomado consciencia de la situación que nos rodea. Todos los alimentos recogidos durante la semana serán destinados a la Concejalía de Atención Social del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario.
Alimentos recogidos en el Taller Solidario y exposición de algunos de los dibujos realizados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad