Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife en la Biblioteca con Ana Martín.


La Plataforma PROBIT (Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife) promueve con motivo del 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, las "Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife: recogiendo alimentos y cultivando lecturas en las Bibliotecas Públicas", que se desarrollarán en veintidós bibliotecas de la isla entre el 22 y 27 de octubre, entre ellas las Bibliotecas Públicas de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba.

  
Ambas serán puntos de recogida en el horario de la Biblioteca: En Tabaiba (mañanas de 10 a 13.30h y tardes de 16.00 a 20.00h) y en La Espernza de (16.00 a 19.00h.) del 22 al 26 de octubre.  Durante estos días cualquier persona que se acerque por nuestras bibliotecas podrá entregar alimentos voluntariamente que luego serán destinados a los Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario.  

A cambio, cada usuari@ de la Biblioteca Pública recibirá un Marcador de Libro solidario que recoge fragmentos de obras literarias estableciendo  un trueque cultural y de animación lectora.

Muestra de los marcadores que se intercambiarán con los alimentos

Los integrantes de PROBIT así como todos los bibliotecarios que han colaborado en este proyecto pretenden acercar las Bibliotecas a la Sociedad mostrando que son organismos vivos e implicados en la problemática social actual. Las Bibliotecas no son espacios silenciosos, lugares de estudio, salas de libros interminables... sino espacios que respiran y que están comprometidas con la comunidad a la que atienden diariamente.

Con el fin de resaltar el miércoles 24 de Octubre, ese mismo día y a la misma hora múltiples bibliotecas públicas de Tenerife ofrecerán una sesión de "Dibujo en Vivo" gracias a la Colaboración del Colectivo de Ilustradores Canarios.

Taller de Ana Martín en la Biblioteca de Tabaiba
En la Biblioteca Pública de Tabaiba contamos con la colaboración de Ana Martín, "La princesa ilustradora" . Aquí  ofrecerá un taller titulado: "Ilustrando Haikus por sorpresa", basados en el cuento "Platanita y la fábrica". Se trata de un taller solidario: tú traes un alimento y nosotros te ofrecemos Arte, Creatividad, Diversión, Juego, Lectura... características que también se pueden dar en el espacio de la Biblioteca Pública. 

Finalizados los talleres se montarán exposiciones en las Bibliotecas con la obra de todos los Ilustradores que han hecho posible este proyecto. El objetivo  es potenciar el uso de estos Centros como espacios de Inclusión Social, sin dejar de promover y animar a la lectura. 

Les esperamos el miércoles 24 de octubre, en la Biblioteca de Tabaiba a partir de las 18.00 h. en una tarde solidaria y de intercambio Cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad