Rincones de Lectura desde el Centro Penitenciario Tenerife II

Dentro del proyecto "Rincones de Lectura: libros que despertarán tu curiosidad" desde las Bibliotecas Públicas de El Rosario nos hemos intentado acercar  a todos los sectores sociales de la población que acoge el  municipio de El Rosario. Desde infantil, acercándonos a las Escuelas Infantiles y Ludotecas; sectores más alejados de la lectura y de las bibliotecas a  través de la Tenencia de Alcaldía, dependencias municipales, Concejalía de Atención Social... hasta los sectores menos integrados como el Centro Penitenciario Tenerife II ubicado en este municipio.

Hasta él nos hemos acercado  presentándoles el proyecto y animándoles a participar en él, una tarea que realizamos el pasado mes de febrero. Las Bibliotecas Públicas de El Rosario le ha hecho un préstamo de libros de variada temática (novela, poesía, teatro, pintura...) con el fin de proporcionarles LECTURA que ocupe su tiempo de ocio. Al igual que habíamos hecho anteriormente con las Escuelas Infantiles, Ludotecas, dependencias municipales... la biblioteca espera de ellos ¿cuál es su rincón de lectura? o una frase/párrafo que les haya gustado del libro prestado. Aunque también hemos dejado abierta la posibilidad de que nos envíen composiciones escritas propias.

Hace un mes el recibimiento en el Centro Penitenciario era muy bueno por parte de los lectores que acudieron a esta presentación, hoy el proyecto se hace realidad al compartir uno de los primeros (esperamos muchos más) rincones de lectura desde el Centro Penitenciario. Junto a este rincón también nos ha llegado párrafos de libros de los que disponen en la biblioteca del Centro y libros personales que comparten con las bibliotecas:




Me gustaría compartir dos pequeños fragmentos de los últimos libros que he leído y os recomiendo, así como mi pequeño rincón donde me refugio en la lectura (Lucky Boy): 

“La felicidad es un viaje, no un destino”.
                “La vida no siempre te da lo que pides, pero sí te da lo que necesitas”.
                “El camino es igual de bueno que su final”.
                                                                              “El Monje que vendió su Ferrari” – Robin Sharma


 
Estos párrafos  son del libro “Reinventarse, tu segunda oportunidad” del Doctor Mario Alonso Puig. Es un libro de autoayuda en el cual pude apoyarme en este momento tan duro por el que estoy pasando… Y quiero compartirlo con todos vosotros (Yox):

 
“La ansiedad es un estado de inquietud curioso, porque empezamos a sufrir en el presente por algo que ni siquiera sabemos con certeza que se va a manifestar en el futuro…”

Pretendemos que nuestro proyecto contribuya a la rehabilitación de los internos del Centro, motivándoles a la lectura e incentivando también su creatividad y expresión escrita. Ofrecimos este proyecto de apoyo a los programas y talleres educativos que se llevan a cabo aquí, y comienzan a llegar buenos resultados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad