"Volaron las palabras", una actividad de la biblioteca para celebrar el Día Mundial de la Poesía

Aprovechando la belleza en el lenguaje de los poetas, a veces real y a veces simbólico, daremos la bienvenida a la Primavera en la biblioteca con Poesía y juego.
Poesía para la educación estética.
Poesía para el desarrollo de la sensibilidad.
Poesía para aportarnos una nueva manera de mirar e interpretar el mundo.
Poesía para hacernos seres humanos más completos.

Carmen Gil


     "Volaron las palabras" es el título de una actividad de animación a la lectura en la que la biblioteca ha seleccionado para sus lector@s poemas en los que son fáciles de reconocer conceptos propios de la Naturaleza (árboles, plantas, abejas, nubes...) de múltiples poetas: Antonio Machado, Pablo Neruda, Rafael Alberti, Mario Benedetti...

Cada lector elige un poema en el que algunas palabras han desaparecido, con el fin de despertar su imaginación y creatividad deberán construir el sentido de la estrofa no con una palabra, sino como un dibujo. El objetivo de esta actividad es que nuestros lectores más jóvenes aprendan a reconocer símbolos para transmitir mensajes. Construiremos poesías con imágenes y acercar su mensaje también a los más pequeñ@s, que aún no saben leer ni escribir.

El tablón donde se irán exponiendo los poemas reconstruidos por los lector@s lo hemos acompañado de una selección de libros de poesía, también con el fin de despertar curiosidad en el público adulto. 
Detalles del panel temático:

"La poesía es un faisán perdiéndose en la espesura", Wallace Stevens

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad