Las Bibliotecas Públicas de El Rosario presentan un nuevo proyecto de animación a la lectura utilizando las redes sociales


Marcapáginas, punto de lectura, marcador, punto de libro...múltiples son los nombres que se le han dado a estos puntos de referencia que sirven para marcar tu lectura y que no pasan de moda. Adquieren todo tipo de formas y diseños teniendo presencia tanto en la lectura en papel como en digtal. Con este nuevo proyecto les proponemos compartir a través de fotografías, ¿cómo marcan sus lecturas? Desde los más artesanales hasta los más artísticos, desde el ticket de compra hasta la hoja seca, desde una lista de cosas hasta doblar la punta de la hoja...Se trata de compartir entre tod@s formas y diseños y realizar un viaje por la lectura a través del Marcador como protagonista,

Nuestro objetivo es volver a hacer uso de las redes sociales para el fomento y animación de la lectura a través de la fotografía. Además conectaremos a los usuari@s, lector@s y seguidor@s de ambas bibliotecas públicas de El Rosario. 

Es difícil que en una lectura no haya una frase, una palabra o un párrafo subrayado, algo que también nos permite la lectura en formato electrónico. Así también acompañaremos tu marcador de una frase subrayada de un  libro leído. 

Presentado el proyecto ya en Facebook, los primeros marcadores no se han hecho esperar. La primera lectora en compartirlo en nuestro muros es Eufemia Hernández: 


                       "Las ramas de los árboles no eligen el tronco en el que brotan", Rafael Yanes "Chacayca"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad