Libros que despertaron la curiosidad de l@s lector@s de la Ludoteca Pública Municipal "El Islote perdido de El Rosario"


 
Enmarcado en el proyecto    "Rincones de lectura: libros que despertarán tu curiosidad", las Bibliotecas Públicas de El Rosario han realizado un préstamo de cuentos a la Ludoteca Pública Municipal "El Islote Perdido"del municipio, con el fin de despertar el interés por la lectura en este espacio y que pueda entenderse también como un "rincón de lectura".
     Libros de chistes, de adivinanzas, de juegos populares, cuentos, audiolibros... formaban este préstamo con el que pretendíamos atender al diverso público infantil que acude a la Ludoteca.
     La programación de Animación a la Lectura fue llevada a cabo por las monitoras. Utilizando el cuento "Las casas del mundo" y "¿Cómo viven los niños del mundo?"realizaron  debates con los niñ@s destacando  cómo viven así como el uso de diferentes materiales para construir sus casas, comidas, fiestas... y trabajando con ellos el respeto y la tolerancia.

     Con la selección de cuentos infantiles las monitoras trabajaron la escucha, el silencio y el respeto por el turno de palabra proponiéndoles  que eligieran un cuento y, tras un tiempo estipulado para ojearlo y leerlo lo presentaban a los demás, mostrándoles alguna imagen que a ellos les había llamado la atención o algún fragmento que les había gustado.

    Uno de los libros que también prestó la Biblioteca fue "El pirata Jack Lentejas" de Pere Prats Sobrepere, un cuento con apetitosas y nutritivas ilustraciones que tratan de convertir la comida en una gran aventura. Con este libro realizaron un taller de cocina, dividiendo el grupo en dos partes que, fijándose en las ilustraciones del libro debían construir con alimentos al Capitán Jack Lenteja y a su barco. Trabajando así el el hábito de llevar a cabo una comida saludable, la higiene y el trabajo en equipo.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad