Las Bibliotecas Públicas de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba están tramando algo...


Enlace

No se trata de un bookcrosing, ni de una suelta de libros por el municipio... "Rincones de Lectura: Libros que despertarán tu curiosidad", pretende despertar tu curiosidad y llegar a la totalidad del Municipio, de la isla, de las islas... sin límites! Nuestro proyecto de Animación a la Lectura pretende familiarizar a los destinatari@s de los libros que hemos ido colocando en placenteros rincones de lectura de El Rosario (cafeterías, playas, parques, miradores...) con el hecho de que el Libro se convierta en objeto cotidiano, presente en tu bolso, en tu coche, en tu mochila, en tu paseo...

¡Tu curiosidad ha hecho que te encuentres este libro! y desde las Bibliotecas Públicas de El Rosario te animamos a leerlo y a que formes parte de este proyecto ¿Cómo?, dando rienda suelta a tu imaginación y a tu creatividad remitiéndonos una fotografía de tu rincón de lectura o, si lo prefieres de un pasaje que te haya gustado del libro encontrado.

Comenzaremos compartiendo y buscando rincones de lectura en la calle, así que fíjate bien sobre los bancos, debajo de la toalla en las playas, sobre tu banco de encuentro en la plaza, en las terrazas de las cafeterías... ahí colocaremos los libros para despertar tu curiosidad a partir del 24 de octubre.

A partir de noviembre este proyecto se traslada a otros puntos del municipio con "Libros que despertarán tu curiosidad en Escuelas Infantiles, Colegios y Ludotecas". Pero este proyecto no descansa, presentando en el mes de diciembre "Libros que despertarán tu curiosidad en el Centro Penitenciario Tenerife II y la Concejalía de Atención Social del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario", presentando una selección estrátegica de libros del fondo bibliográfico de ambas Bibliotecas Públicas y mediante un préstamo bibliotecario, nos acercaremos a todos los rincones de lectura del municipio.

Un proyecto de Animación a la Lectura compartido a través de las redes sociales donde el protagonista eres Tú. Comparte tu rincón de lectura con nosotros y recuerda que "el hallazgo afortunado de un libro puede cambiar el destino de un alma" (Marcel Proust)

Comparte tu rincón de lectura a través de correo electrónico adjuntándonos tu foto o una pasaje de tu libro favorito: bibliotecadetabaiba@hotmail.com y biblioesp@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad