Charla: "La Encuadernación de libros" impartida por el encuadernador Lorenzo Martín



Este viernes día 15 de abril Lorenzo Martín, encuadernador, impartirá en la biblioteca una charla informativa sobre la encuadernación de libros dedicada a niñ@s y a grandes. Muchas veces no somos conscientes de cómo se confecciona un libro, cómo se trabaja, la importancia del uso de los papeles... y prestamos más atención al contenido que al continente. Esta charla se plantea que nuestros usuari@s conozcan ¿cómo se realiza un libro?y de manera muy visual.
Lorenzo nos contará en qué consiste el trabajo de encuadernador y nos guiará a realizar un recorrido, enseñándonos su propio trabajo, por los distintos tipos de encuadernación mostrándonos también cuáles son las herramientas que utiliza. También nos dará unas pinceladas sobre los tipos de papeles para encuadernar y, por último nos hablará de la importancia de la salud del libro: su conservación y restauración.

Realizaremos en la biblioteca una pequeña exposición de su trabajo recogiendo en ella distintos tipos de encuadernación y también haciendo una pequeña muestra de los papeles utilizados por el encuadernador.

Comentarios

Marcos Alonso ha dicho que…
Les comunico que se ha publicado "Oscurece en Edimburgo" una novela escrita por siete autores de distintas partes de Canarias y el resto del Estado utilizando Internet como herramienta de comunicación. Para más información les invito a que entren en 7plumas
http://7plumas.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad