Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Día de la Poesía y recordando a Miguel Hernández

Imagen
El pasado día 21 de marzo se celebró el Día de la Poesía , con la entrada de la primavera. En la Biblioteca de Tabaiba hemos preparado una Mesa Temática para acercar este género a nuestros usuari@s . También hemos recordado en nuestra mesa a Miguel Hernández (1910-1942) , que este año se conmemora el centenario de su nacimiento. "El Hombre Acecha" , "Cancionero y romancero de ausencias" o "El hombre y su poesía" , son algunas de las obras que se pueden consultar de este poeta. También durante estos días te regalamos un poema a quienes se acerquen a la biblioteca de algún poeta canario. "Palabra que lancé al viento y que el viento se llevó. ¡Pobre de la frase aquella que en el viento se perdió!" Luis Álvarez Cruz (1907-1982)

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Imagen
La Biblioteca celebra este día con una Mesa Temática dedicada al papel de Mujer en la Literatura, desde el lunes 8 al viernes 12 de marzo . Y es que hay mujeres de todos los tipos y en todos los sentidos… Hay mujeres en la vida del hombre, Mujeres confidentes de nuestras penas, Mujeres que hacen nacer en otras ilusión y esperanza, Mujeres de apoyo, Mujeres de guía, Mujeres de aventura y pasión… Hay mujeres que nos han marcado, Mujeres que han tenido papeles decisivos que nos han motivado a seguir en este camino que es Vivir… Por eso, atendiendo a esta variedad de Mujeres, hemos elegido distintas novelas donde las protagonistas son Mujeres. En nuestra mesa puedes encontrar a Angeles Mastretta, Lucía Etxebarría, Maruja Torres, Isabel Allende, Álvaro Pombo, Eduardo Mendoza, Maitena ... Si quieres Recomendarnos algún libro protagonizado por Mujeres y que haya tenido algún papel decisivo, haznos llegar tu recomendación a través de un comentario.

Día de las Letras Canarias: María Rosa Alonso

Imagen
La BPM de Tabaiba se suma al Homenaje a María Rosa Alonso realizando una mesa temática con el fin de acercar su obra a nuestr@s usuari@s . María Rosa Alonso nace en Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife) en 1909, aunque pronto se traslada a vivir a San Cristóbal de La Laguna, donde estudia Derecho y colabora con importantes periódicos de la época como La Tarde . Luego viaja a Madrid, en la década de los treinta, donde estudia Filosofía y Letras, y donde se licenció en 1948. Su obra ha cautivado por su prosa narrativa y su evocación lírica. Cabe mencionar: "La Ciudad y sus habitantes", " La Luz llega al Este" , "Manuel Verdugo y su obra poética", entre otras. Te invitamos a conocer o profundizar en la obra de esta profesora, ensayista e investigadora canaria. "La Libertad, en general, no se da. La Libertad se gana." María Rosa Alonso.